Etapas de creacion de una pagina (No es un tutorial)

Aqui les voy a explicar masomenos cuales son las etapas que realizo al crear una pagina. No será muy detallado pero es lo que hay xD

01- Boceto: En esta etapa, como verán en la imagen de abajo realizo el boceto de lo que vendría a ser la pagina.

02-Lineart: Esta es la etapa en la cual invierto mas tiempo, pero NO es la mas dificil. El programa que utilizo para realizar el entintado digital es el manga studio.

03-Edicion en photoshop: Una vez realizado el lineart, inserto la pagina en photoshop donde le realizo algunas cosas como rellenar algunos sitios de negro, tonos de grises, etc.

04-Textos y onomatopeyas: En esta etapa, tambien realizo el trabajo con photoshop. Aqui agrego los textos y algunas onomatopeyas.

05-Globos de dialogos-Finalizado: Generalmente creo una capa abajo de la de los textos para poner los globos de dialog, poner los globos de dialogos es la parte que mas me cuesta porque siempre me olvido de dejar un espacio para ellos y cuando quiero ponerlos, debo tapar una parte de la imagen. Tambien le agrego algunas cosas como el link del blog.

Nota: El lineart lo hago en formato 6000x8500 pero despues, en photoshop lo redusco a 600x850








4 comentarios:

  1. Esta bien para quien quiera empezar un manga buen tutorial :D

    ResponderEliminar
  2. vaya pense que todo lo hacias es manga studio!!

    es entretenido ver el proceso de como se crea una página,pareciera mas fácil de lo que es jaja pero tomaa mucho tiempo!!

    saludos facundo sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, en un principio si hacia todo con manga studio, pero me resultaba mas facil hacer una ultima edición con photoshop ya que soy un experto usándolo xD saludos

      Eliminar